ELISKA
“Sapos encantados y desencantados”
Así decía el letrero sobre el acuario de cristal, llenos de pequeños sapos, en una tienda.
La idea se me hizo medio fumada y la curiosidad me llevo a preguntarle a la mujer que atendía que me explicara y me contesto esta jalada:
“se convierten en príncipes, solo tienes que seguir las instrucciones”
Y diciendo esto ,me entrego un pequeño cuadernillo con las instrucciones .Por supuesto que yo de pendeja le creí, pero la vendedora tomo un sapo al azar , y me lo dio asegurándome : “Todos son iguales”
¡Sigue las instrucciones al pie de la letra y mañana a estas horas tendrás a tu príncipe!-
Al llegar a la casa pensé: pinche vieja loca… ahora que voy a hacer con este sapo? Le marque a una amiga que al igual que yo tiene una pinché suerte, con los hombres bien jodida y le platique lo que me dijo la vendedora del sapo, ¡ que se convertiría en príncipe!! (si claro)!!
Cuando colgamos me puse a leer las instrucciones , bastaba con alimentar al bicho asqueroso cada media hora exactamente , durante 24 horas exactas , día y noche , sin retrasarse ni un minuto , ni saltarse una comida porque de lo contrario , el hechizo se rompería y el sapo seguiría siendo un asqueroso y pinche sapo. Pero:
Espérense ,que voy leyendo el manual y decía:
------Aclaración. Los sapos encantados se alimentan de amor , cada media exacta, debes decirle a tu sapito palabras cariñosas, tiernas , piropos , hacerle sentir que no es un sapo , sino un príncipe; para que efectivamente se convierta en príncipe, aliméntalo con amor.
Yo dije : ¡¡¡¡ no mamen !!!! ¿ Que clase de chingadera es esta ? .Pero bueno , pues a falta de quehacer lo hice, total, pinche sapo a lo mejor si necesitaba amor. Mire el reloj que marcaba exactamente las 8:15 de la noche ,tome al sapo entre mis manos , y nada mas de verle esos pinches ojos tan feos no supe de donde agarre inspiración y empecé:
“ Eres hermoso , te amo”
Me sentí taaan pendeja pero de repente una luz dorada se desprendió del animalejo , tan intensa que me deslumbro y hasta creí escuchar el sonido lejano de campanas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A la madre!!!!! Fue mi única expresión , pero al momento de verlo ,el bicho seguía entre mis manos , un sapo común y corriente, frío y resbaladizo.
Pensé que quizá me estaba volviendo loca , pero aun así a las 8:45 volví a tomarlo entre mis manos y le dije : “Eres un príncipe, el mas hermoso de todos , te amo”
- La luz dorada fue ahora mas intensa que antes , el sonido de campanas pareció envolverme; no se que chingaos me pasaba, haciendo eso estuve todo el pinche día, cada media hora , estuve diciéndole al sapo las cosas mas hermosas que salían de mi cabeza.
Le hice poesías , le cante canciones , le dije que lo amaba y lo mas hermoso que era, cada vez la luz dorada era mas y mas resplandeciente, el sonido de campanas era mas intenso .Prefería no comer, no ir al baño ,con tal de seguir el proceso del pinche sapo. Todo ese día estuve dedicada a mi sapo.
Al día siguiente, estaba tan cansada , que yo creo que me drogo tanto sueño y bese al pinche sapo en el hocico ( si ya se ……..¡¡¡¡¡que asco!!!!!!!!! ) Nooooooooooo!!!!!!!!!!! Nunca hubiera hecho eso!!!!!!!!
Me quede dormida , y cuando desperté había un hombre acostado al lado mio en mi cama .!
Me quede impactada ……o sea, el pinche sapo se había convertido en un ejemplar masculino !!!! ¡¡¡no mameees!!!!!!Buenisisisimo …. Así, desnudito , listo para comérselo . El volteo a verme y me dijo:
“Gracias por romper el hechizo, soy tu príncipe,¿ ME AMAS? “
-No lo pensé dos veces , y le conteste :CLARO QUE SI!!!!!( es que si lo hubieran visto)Estaba mas que perfecto, y que me dice : “ mientras mas me ames ,mas hermoso seré”.
UTA no cállense, me decía :---- “Dime que me amas” – me pedía , y yo le decía :
-“TE AMO, TE AMO ,TE AMO”.
¿CUANTO ME AMAS ?,me preguntaba entonces y yo le respondía : ¡ Mucho ,mucho , mucho!.
¿Qué serias capaz de hacer por mi ¿ y yo como idiota le decía : ------ “Todo, todo , todo , todo!!”
Claro que le decía todo esto porque no quería perder esas noches de pasión que la neta …….ya me uuuurgian!!
Le compre a mi príncipe ropa , porque no tenia y no podía andar desnudo por todos lados , aunque yo era feliz contemplándolo así , no les iba a dar la dicha a las demás viejas en la calle.
Claro que el principito resulto ser muy fino y quería que le comprara ropa carisisima , AAAh! Y lo tenia que llevar a comer y cenar a los mejores lugares . Un día , mientras yo aseaba la casa y lavaba la ropa ,tomo mi carro sin avisarme ,salio a la calle, y lo choco….. regreso diciéndome que me había hecho un favor ,que el carro estaba feo, que no se veía bien en el y yo aun …… no terminaba de pagarlo!!!!!!!!!!!.Pero bueno nos e que tan endiosada me tenia que no le di importancia , ( mmmmm, esas noches …..)
Claro el wey era creidísimo y no paraba de decirme: “Eres afortunada de tenerme a tu lado” “ No cualquiera tiene un príncipe!!!!”
Las exigencias fueron en aumento , además del coche nuevo ,tuve que darle a mi príncipe gran parte de mi sueldo , vacaciones ,aguinaldo , etc.……….para ello ,tuve que trabajar horas extras y entonces mi príncipe empezó a quejarse de que no lo atendía ( el hijo de su pinche madre) , de que pasaba muchas horas fuera de la casa ,que se sentía solo y que yo ya no lo amaba como antes .
Las cuentas seguían llegando , me daba rabia llegar a la casa a las diez de la noche ,después de haber trabajado tooooodo el día , y encontrar al tipo viendo la televisión con cable ( obviamente) con su vaso de cogñac en la mano.
Me vi en el espejo :mi mirada apagada , mi cabello necesitaba con urgencia un buen corte , mis manos ásperas, mi ropa ……¡ hacia tanto que no compraba ropa nueva !!
Para que el cabron se diera sus lujos y encima dijera : -LOS PRINCIPES NO DAN EXPLICACIONES –
Total que el pendejo un día llega y me dice : “ Fui a buscar lo que no tengo en casa, porque tu ya no me amas ,ya no me atiendes ,ya no te arreglas para mi ,ya no haces nada por mi y si no haces nada por mi ,me iré , te dejare ,y si me voy , te morirás de tristeza sin mi , porque tu no quieres perderme , soy tu príncipe . “Soy lo mejor que tienes en tu vida!”
Pensé en la cantidad de cuentas por pagar ,en las horas de trabajo extra , en el cansancio , en la frustración y la rabia . Yo estaba encabronadísima, y encabronadísima es poco…..amputadísima es la palabra ¡!!! Agarre el pinche manual de instrucciones y en la última pagina con letras tan pequeñas como pulgas, pude leer:
“Para deshacer el hechizo , basta con recordarle al príncipe que es un sapo, basta recordar que tu eres real, basta con recuperar la fe en ti misma y en tu propia fuerza , basta entender que no necesitas príncipes para ser feliz .”
En chinga baje corriendo las escaleras y me plante delante de mi príncipe , el de repente ya no me parecía tan hermoso , ni tan perfecto y le grite : “Eres un pinche y jodido sapo verde”
¡¡¡Nooooo! – el wey me grito furioso.-
Soy tu príncipe, soy lo mejor de tu vida ,me amas , me necesitas ¡------
“Eres un pinche sapo verde que das asco .”
-----Le grite de nuevo .
¡Nooooo!------. Dijo ahora , pero en su voz se notaba la inseguridad. ¡ Tu me amas!
¡ No puedes perderme !
Me empecé a doblar de la risa y sorprendido pregunto del porque me reía y le conteste : “ Eres un estupido sapo hueco, quien va a necesitar semejante animal tan asqueroso como tu , bla ,bla , bla ,bla ….
Y entre mas le gritaba cosas que bajaran su autoestima mas chiquito se hacia el wey hasta llegar a ser “ un sapo”.
En chinga fui a regresárselo a la vendedora , quien sonrió y me repitió de nuevo :.

----“TODOS SON IGUALES” ----- nada mas es cuestión de que te endioses con ellos para que se crean la octava maravilla y hagan de ti lo que quieran.
Así que cuidado porque hay muchos , no traten al hombre como príncipe …..porque no es mas que un simple SAPO…..