ELISKA
Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la
cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las
manos.


Queridos papá y mamá:
Con gran pena y dolor les digo que me he escapado con mi nuevo novio. He
encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings,
cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es solo eso: estoy embarazada
y Jónatan dijo que seremos muy felices en su cobacha. Quiere tener muchos
más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.
He aprendido que la marihuana no daña a nadie
y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos Ellos nos proporcionan
toda la cocaína y pasta base que queremos. Entretanto rezaremos para que
la ciencia encuentre una cura para el SIDA para que Jónatan se mejore.
Se lo merece.
No te preocupes por el dinero: el Jony lo
ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos 'El
Cacas' y 'El Huesos' filman y ruedan en su sótano... Por
lo visto puedo ganar 500 pesos por escena, 500 más si hay más de tres hombres
en la escena y 500 más si participa un caballo. No te preocupes mamá. Ya
tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma. Algún día los visitaré
para que puedan conocer a sus nietos aunque sea por poco tiempo, porque
seguramente ellos también tendrán sida.
Con cariño, su amada y querida hija.
P.D.:Papi,
es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina ¡Sólo quería
mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis calificaciones, que te
dejo debajo de la carta! ¡No te enojes Papi!!!
Respuesta del padre pegada en la puerta
de la casa

Hija:
Le he dado a leer tu cartita bromista a tu
madre. Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que llevarla en chinga
al hospital. Los médicos temen por su vida, creen que no pasa la noche.
Al decirle a los abogados lo que ha pasado
me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que legalmente
en pocos días ya no seras nuestra hija, así que te voy a quitar del testamento..
haber si te dan ganas de hacer mas bromitas pendejas.
He tirado a la basura todas tus cosas y habilitare
tu habitación como mi nuevo despacho. También he cambiado la cerradura
de casa por lo que en lo que te acomodas de a deberás con el tal Jotete
ese, tendrás que buscarte un lugar donde dormir, pero no intentes pagar
con tarjeta, porque la he anulado,y he cancelado tu cuenta en el banco,(El
dinero que había allí,lo voy a utilizar para el tratamiento de tu madre
si sobrevive)
Por cierto, no intentes llamarme ni a mi ni a tu madre para pedirnos dinero,
porque he anulado el contrato de tu celular. Las
joyas que tenías guardadas, tu estéreo, la colección de CDS y películas,
las he vendido al vecino de enfrente (ése cabron que te cae tan mal y que
dices que te vigila cuando te encueras frente a la ventana) Ah!! Por cierto,
tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los
estudios, ni las clases de ingles. Para el caso de que no puedas conseguir
ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al 'Perico'. Mi amigo
que conocí en mis tiempos de la escuela militarizada y no aunque sé muy
bien a que se dedica, le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una
muchacha como tú, no tendría problemas para vivir en ciertos países del
Magreb que él conoce muy bien ya es promotor de artistas en esos países
árabes.
En fin... espero que en tu nueva vida todo
te vaya muy bonito y que seas muy feliz el tiempo que puedas vivir
con el Jotete.

P.D.:Hija,
no te angusties, también esto es una broma. Estoy viendo la tele en casa
con tu madre, que está perfectamente y cagada de la risa. Sólo quería que
supieras que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres
semanas castigada sin salir de casa, haciéndola de sirvienta todo el día,
(por las malas calificaciones que sacaste) sin ver la tele y sin ver al
mariconcito ese por tu bromita tan pendeja...
Cariñosamente

tu Padre