ELISKA
ELISKA

le foto che non si mettono nell'album di nozze

THE BEST OF YEAR ......







(DEJA VU´)
rischi di un matrimonio in spiaggia




hanno dovuto convincerlo....
HABIA QUE CONVENCERLO....

GUACALA!!!!!!!!!!!!!!!












ESTAS SON LAS FOTOS QUE NUNCA VERAS EN EL ALBUM FOTOGRAFICO DE UNA BODA .....DISFRUTENLAS
ELISKA

Errores històricos



- En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina : la cocaína




Sigmund Freud curaba su adicción a la morfina con cocaína.


En 1938 Adolf Hitler fue elegido “Hombre del Año” por la revista Time. Aunque parezca chocante, hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en el 38 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror.
En la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.


- Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había declarado oficialmente muerto.



- En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: “Este ‘teléfono’ tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros “.




“640 Kb -de memoria - deben ser suficientes para cualquiera”… Bill Gates en 1981.


“No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda” dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles .



- Ronald Reagan , el ex-presidente de los Estados Unidos y ex actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada “The Best Man” porque “no tenía apariencia de presidente”.



En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica . Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos . El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.
(Un ex-presidente riojano mandò varias computadoras a una escuela que no tenìa corriente eléctrica)





En 1943, Thomas Watson , director de IBM , hizo una declaración diciendo “yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras”.




Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos asiáticos famosos por matar cobras , fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas , pero se les paso un pequeño detalle.Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos . Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.

El ballet “La consagración de la primavera“ de Igor Stravinsky, que hoy es considerado una de las obras cumbres de la música contemporánea, fue estrenado en 1913 en el teatro de los Campos Eiseos de París y el público lo atacó a naranjazos en el medio del teatro


Giuseppe Verdi (el de la Traviata, el de Va pensiero, el de la Donna è mobile) fue desaprobado en el examen de ingreso al conservatorio por tener una mala posición de manos al tocar el piano.




Hablando de la Donna è mobile.... Verdi necesitaba un aria para terminar su opera Rigoletto, y la tarde anterior al estreno aun no la había compuesto. de mal humor, compuso algo con una armonía bien básica, a las apuradas, que él mismo consideró bastante de cuarta. Esa aria de descarte es la Donna è mobile, una de las más populares de la música clásica italiana.





A Johann S. Bach, los críticos de su época le aconsejaron que no intentara innovar en sus composiciones, porque para ese momento, musicalmente ya estaba todo inventado. Bach vivió entre 1685 y 1750 (antes que Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikowsky, Ravel, Debussy, el jazz, el rock 'n' roll, y la música contemporánea)



ELISKA
ES UNA HISTORIA VERDADERA, CON UN FINAL INCREIBLE, ESTOY SEGURO QUE LLEGARÁ A SUS CORAZONES Y RENOVARÁ LA ESPERANZA. QUE ASÍ SEA,QUE EL ANGELITO DE SU GUARDA LOS CUIDE.

Este relato será pronto argumento de una película que se llamara The Fence, La cerca en español.

Agosto 1942. Piotrkow, Polonia.

El cielo estaba sombrío en aquella mañana, mientras esperábamos con ansiedad. Todos los hombres mujeres y niños del Gheto Judío de Piotrkow's fueron rejuntados en una plaza como un rebaño.

Se esparció la noticia de que estábamos siendo removidos. Mi padre había fallecido recientemente de tifus, que abundaba en el abarrotado gheto. Mi temor mayor era que nuestra familia fuese separada.

'No importa lo que pase', Isidoro mi hermano mayor, me murmuro, 'no les digas tu edad. Diles que tienes dieciséis años. Yo era alto para un niño de 11 podría pasar por 16. De esta manera seria considerado valioso como trabajador.

Un SS se aproximo a mi, haciendo sonar las botas en las piedras del piso, me miro de arriba abajo, y me pregunto la edad. Dieciséis le dije. El me envió hacia la izquierda con mis tres hermanos y otros hombre jóvenes y saludables.

Mi madre fue enviada a la derecha con otras mujeres, niños enfermos y gente mayor. Le pregunte a Isidoro, porque?. El no me respondió. Corrí al lado de mama y le dije que me quería quedar con ella.'No' me dijo firmemente. 'Vete de aquí, no quiero verte, Vete con tus hermanos'. Ella nunca me había hablado tan duramente, pero entendí: ella estaba protegiéndome. Ella me amaba tanto que por esa única vez ella fingió no hacerlo. Fue la ultima vez que la vi.

Fuimos transportados con mis hermanos en un vagón de ganado a Alemania. Llegamos al campo de concentración de Buchenwald en una noche, semanas después nos condujeron a una barraca. Al dia siguiente recibimos uniformes y números de identificacion.

'No me llamen Herman nunca mas' le dije a mis hermanos, 'llamenme 94983'.

Fui puesto a trabajar en el campo crematorio, cargando los muertos a en un elevador manual. Yo también me sentía muerto. Insensibilizado, me transforme en un numero. Pronto nos enviaron a mis hermanos y a mi a Schlieben, uno de los subcampos de Buchenwald cercanos a Berlin.

Una mañana yo creí oír la voz de mi madre: 'Hijo' dijo suave y claramente, ' Te voy a mandar un ángel' Entonces me desperté, fue solamente un sueño, un lindo sueño. En ese lugar no podía haber ángeles. Solamente trabajo. Y hambre y miedo. Un par de días luego, estaba caminando alrededor del campo, de las barracas, cerca de la cerca de defensa, donde los guardias no podrían verme fasilmente. Estaba solo.

Del otro lado, veo a alguien, una pequeña niña con rulos suaves y luminosos. Ella estaba medio escondida detrás de un abedul. Mire alrededor mio para estar seguro que nadie me veía. Le dije suavemente en alemán: 'Tienes algo de comer?'. Ella no entendió. Me puse mas cerca de la defensa y repetí en polaco mi pregunta. Ella se aproximo. Yo estaba flaco, raquítico con harapos envolviendo mis pies, pero la niña parecía no tener miedo. En sus ojos vi la vida. Ella saco una manzana de su chaqueta y la tiro sobre la cerca. Yo tome la fruta y corrí lejos. Escuche a ella diciendome débilmente: ' Te veo mañana'

Volví al mismo lugar a la misma hora cada día. Ella estaba siempre allí con algo para darme de comer, un pedazo de pan o mejor aun una manzana. No osábamos hablar o tardarnos. Que nos vieran significaba la muerte para los dos. No sabia nada sobre ella, apenas una niña buena de una hacienda, que entendía polaco. Cual era su nombre? Porque se arriesgaba por mi? La esperanza estaba en aquel pequeño suplemento, y esa niña del otro lado de la cerca me trajo un poco, como nutriendola de esa forma, como con el pan y las manzanas.

Aproximadamente 7 meses mas tarde, fuimos yo con mis hermanos metidos en un vagón de carbón, y enviados para el campo de Theresienstadt en Checoeslovaquia. 'No vuelvas', le dije a la niña, 'nos estamos yendo'

Volví a las barracas sin mirar para atrás, en ese mismo instante dije adiós a la pequeña niña cuyo nombre nunca aprendí, la niña de las manzanas.

Estuvimos en Theresienstadt por tres meses. La guerra estaba disminuyendo y las fuerzas aliadas estaban cerca, aun mi destino parecía estar sellado.

El 10 de Mayo de 1945, yo estaba destinado a morir en la cámara de gas a las 10 horas. En el silencio del crepúsculo, intente prepararme. Tantas veces la muerte pareció pronta para reclamarme, pero de alguna forma yo había sobrevivido. Ahora todo había terminado.

Pensé en mi familia. Al fin nos estaremos reuniendo. Pero a las 8 A .M., hubo una conmoción. Oí gritos, y vi gente corriendo en cualquier dirección a través del campo. Me reuní con mis hermanos. !Las tropas rusas habían liberado el campo! Las puertas fueron abiertas. Todos estaban corriendo y yo hice lo mismo. Sorprendente, todos mis hermanos habían sobrevivido. No estoy seguro como, pero yo sabia que la niña de las manzanas había tenido la llave de mi sobre vivencia. En el lugar en el que el diablo parecía triunfador, una buena persona había salvado mi vida, me había dado esperanzas en un lugar en donde esta no existía.

Mi madre me había prometido enviarme un ángel, y el ángel había venido.

Eventualmente encamine mis pasos a Inglaterra, donde fui asistido por una institucion de caridad judía. Me colocaron en un hospedaje con otros niños que sobrevivieron al Holocausto y fui entrenado en electrónica. Después fui a América, donde mi hermano Sam se había mudado. Serví en el ejercito en la guerra de Corea, y regrese a Nueva York, luego de dos años. En agosto del 1957 abrí mi propio comercio de reparación de electrónicos. Y comencé a asentarme allí.

Un día, mi amigo Sid que conocí en Inglaterra me llamo y me dijo, tengo una cita para ti, es una amiga polaca. Vamos a salir juntos. Una cita a ciegas? No, eso no es para mi. Pero Sid continuo insistiendo y unos pocos días luego nos dirigimos al Bronx para recoger a su novia y a su amiga Roma.

Tengo que admitir, para ser una cita a ciegas, no estaba nada mal. Roma era una enfermera en el Hospital Bronx. Era linda e inteligente. Hermosa también, con cabellos castaños y ojos verdes almendrados, que la llenaban de vida. Los cuatro nos dirigimos a Coney Island. Roma hablaba facilmente, era sencillo estar con ella. Descubrí que ella era también cautelosa con las citas a ciegas.

Los dos solo estábamos haciéndole un favor a los amigos. Dimos un paseo a la orilla de la playa, gozamos de la brisa salada del Atlántico, y después cenamos cerca de la orilla. No podía recordar haber tenido mejores momentos. Volvimos al auto de Sid y Roma y yo nos sentamos en el asiento trasero. Como judíos europeos que habíamos sobrevivido la guerra, sabíamos que muchas cosas se dejaron sin decir entre nosotros. Ella comenzó con el tema:

-Donde estabas durante la guerra? Pregunto delicadamente.

- En el campo dije. Las terribles historias jamas vividas, las irreparables perdidas. Yo trate de olvidar pero jamas podre olvidar.

Ella estuvo de acuerdo. 'mi familia estuvo escondida en una chacra en Alemania, no lejos de Berlin' me dijo, 'Mi padre conocía a un sacerdote y este le dio papeles arios'. Yo imagine como podría haber tenido también miedo, una constante compañía. Y aun así, aquí estábamos, ambos sobrevivientes en un nuevo mundo.

' Había allí cerca de la estancia un campo de concentración' continuo Roma 'Yo vi allí a un niño y pude llevarle manzanas cada día'.

Que extraordinaria coincidencia que ella haya ayudado a algún otro niño.

'Como era el? le pregunte.

'era alto, delgado y hambriento. Yo iba a verlo todos los días por seis meses'

Mi corazón dio un salto. No podía creerlo. No podía ser.

' El te dijo un día que no volvieras porque los estaban trasladando a Schlieben?

Roma me miro estupefacta.

'¡Si!'

'!Era yo!'

Estaba pronto a explotar de alegría, inundado de emociones. No podía creerlo. !Mi ángel! No te voy a dejar ir. Le dije a Roma. Y en la parte posterior de ese auto en esa cita a ciegas le propuse casamiento, no podía esperar.

'Estas loco!' me dijo. Pero me invito a conocer a sus padres para la cena del Shabat de la siguiente semana. Había tanto que deseaba saber sobre Roma, pero las cosas mas importantes, yo siempre las supe: su firmeza, su bondad. Por muchos meses, en las peores circunstancias, ella vino hasta la cerca y me trajo la esperanza. No ,ahora que la encontré de nuevo, jamas la dejaría partir. Ese día ella dijo si. Y yo mantuve mi palabra. Luego de casi 50 años de matrimonio, dos hijos y tres nietos, yo jamas la dejare partir.

Herman Rosenblat of Miami Beach , Florida

Esta es una historia verdadera, usted puede encontrar mas, buscando en Google Herman Rosenblat. El señor Rosenblant volvió a ser Bar Mitzvah a la edad de 75 años. Su historia sera hecha una película con el nombre The Fence (La Cerca). Este correo debe llegar a 40 millones de personas para ser un tributo a los sobrevivientes del Holocausto.
ELISKA
ELISKA L.G.
P R E S E N T E


Muy querido amigo SOS:

Me dirijo a ti en esta época tan especial y propicia para la reflexión.

Hace unos días, el 19 de diciembre, Fernando hubiera cumplido 15 años de edad. Durante el día pasaron miles de pensamientos y reflexiones por mi mente: muchos recuerdos de mi hijo; de cuando salíamos juntos; de cuando platicábamos o cuando lo escuchaba contarme sus sueños y planes. No cabe duda que el simple hecho de observarlo y escucharlo me producía una satisfacción enorme. Fueron grandes momentos los que él me dio.

Fernando, como otros miles de jóvenes en México, estaba lleno de ilusiones, planes y aspiraciones. A su corta edad, ya se preparaba para ser un hombre de provecho, lo cual me causaba una gran ilusión. Era como estar viendo día a día una película cuyo final quizá no me tocaría ver; sin embargo, parecía lo más seguro que me tocaría gozar de la mejor parte de su vida y de los mejores momentos de su historia. Lo más seguro era que mi hijo pudiera vivir el ocaso de mi existencia; así era la ley natural y a él le tocaría llorar ante mi tumba.

Ante esta reflexión, de pronto vuelve a mí la indignación de haber sufrido en carne propia el estar en manos de un puñado de personas que han decidido usar a nuestros seres más queridos como moneda de cambio que escondidos cobardemente tras un teléfono, lucran con nuestro dolor. Qué seres tan degradados e insensibles, que en el transcurso de sus negociaciones se dejan llevar por sus más bajas pasiones y los defectos intrínsecos de su ser para lastimar, atemorizar y hacer quién sabe qué otras cosas contra sus indefensas víctimas.

Luego de un largo proceso de terror, abuso y maldad, cobran cuantiosos rescates y “viene lo peor de todo” , deciden sobre la vida de sus víctimas inocentes que ya han sido maltratadas física o psicológicamente. Se erigen en jueces divinos y aprueban o desaprueban la negociación a capricho; la miden de acuerdo con sus cánones de falsa hombría y deciden sin piedad quitarle la vida a aquel ser lleno de ilusiones, cuya única culpa fue haber pasado por una calle en donde éstos engendros se postraron en un retén para levantar en sus camionetas la caza del día. Así de sencillo y así de increíble… pero real.

¡Así son de bellas las mentes de nuestros hijos, así es de riesgoso el país en donde los educamos!

Sirvan los momentos de reflexión que estas épocas nos dan, para renovar nuestra energía de espíritu; para reafirmar nuestro deseo y nuestra voluntad para que México sea el país que queremos. Luchar para que estén tras las rejas individuos perniciosos que buscan enriquecerse de la forma más vil y cobarde.

Si nos lo proponemos, será posible que vivamos en un país donde imperen la legalidad y el trabajo honrado.

Que vivamos en un país donde el corrupto sea señalado por la sociedad y disgregado.

Que los que procuran la justicia, jueces, ministerios públicos, y policías puedan vivir dignamente de su sueldo y profesión sin ensuciar sus manos con el dinero fácil que los corrompe.
Es difícil, sí, pero no imposible.

Espero sinceramente que cada Navidad nos dé calma y renovada fortaleza; que nos permita reconfirmar nuestra convicción de que sólo unidos, fuertes y firmes en nuestra demanda ciudadana, haremos que la seguridad sea una realidad cotidiana para todos. Sólo así , algún día tendremos el México que queremos.

Te deseo lo mejor para esta Navidad y un 2009 lleno de felicidad, salud y seguridad para ti y tu familia.

Con afecto,
Alejandro Martí
ELISKA
ELISKA
ELISKA

"Ya sé que a veces cuento en mis libros historias que parecen fábulas.


Fábulas que -pensará alguien- me invento yo para sacar tal o cual moraleja. Pero la verdad es que no necesito inventar nada.


Le basta a uno abrir los periódicos para encontrarse a diario historias escalofriantes.


Como la de Jacques Volney, que hace días conmovió a los franceses.


Jacques era alguien a casi todo había ido bien en la vida, como suele decirse: Hijo de familia adinerada, poseía una buena cultura y no tenía problemas en su futuro.


Y, sin embargo, a Jacques no le gustaba vivir.


Desde que empezó a tener uso de razón, la vida le resultaba una carga terrible.


Vivia encerrado en su casa, tenia miedo a salir de ella, miedo de los demás, miedo -sobre todo- de sus miradas .


No, no es que la gente fuera mala con él.


Sólo era que le miraban.


Y se reían.


Porque -ya lo he dicho- a Jacques "casi" todo le había ido bien.


Sólo tenía un problema: Era jorobado.


La suya era una joroba graciosa que incitaba màs a la broma que al desprecio.


Y cuando Jacques caminaba por la calle no podía dejar de percibir las miradas de la gente, unas miradas írónicas que a él se le clavaban como puñales.


Los niños le gritaban:"¡Cheposo, cheposito!". Los mayores, entre cariñosos y crueles, le decían:"Déjanos tocarte, nos darás suerte".


Y entonces Jacques se escabullía o se encerraba en su casa.


Para llorar.


Porque se daba cuenta de que en este mundo para poder vivir cómodamente entre los demás hay que ser como los demás.


Porque en el mundo no hay sitio para los que son distintos. Hace días Jacques se cansó de su soledad.


Compró en una farmacia un tubo de tranquilizantes. Quería dormir, dormir, dormir.


Y olvidar su joroba.


Pero antes de realizar su decisión, como Jacques no odiaba a quienes tan larga y lentamente le estaban asesinando con sus miradas, quiso que su desgracia no fuera del todo inútil. Se acercó a un hospital y donó sus ojos.


Para que, al menos al descender él a las tinieblas, pudiera darse luz a un ciego.


Para que de su desesperación naciera una esperanza.


Para devolver bien con sus ojos a un mundo que con sus ojos tanto le había acosado.


Y antes de tomarse el tubo entero de tranquilizantes telefoneó al hospital para que supieran que podían disponer ya de sus córneas.


Cuento la historia tal y como la he leído. Sin adornos. Sin moralejas.


¿Es que las necesita? Supongo que no.


Porque es muy fácil llamar "asesinos" a quienes empuñan un cuchillo o una pistola, sin darnos cuenta de que se puede matar con el cuchillo de unos ojos irónicos, a disparos de desprecio y desamor, a golpes de soledad, sin percibir que tal vez entre todos somos los carceleros que encerramos en la cárcel del abandono a quienes simplemente han "cometido el delito" de ser diferentes a los demás. Sin descubrir que, en los más de los casos, la amargura se convertirá en odio y les hará falta un gran suplemento de amor para, como el jorobado de Paris, ofrecer, a pesar de todo, bien por mal".


José Luis Martin Descalzo ("Razones para vivir")
ELISKA
¿Qué tienen de diferente estas 2 páginas?




Aparentemente las 2 son de Banamex
Y son prácticamente idénticas.






Bueno casi idénticas, chequen las diferencias:


La pagina original se maneja en un protocolo seguro https
la pirata NO.





Observen que la dirección de la página es muy similar pero con un dominio diferente, la pagina pirata después del .com.mx tiene aparte un .ene.cl que no tiene porque estar ahí




Las páginas seguras siempre tienen un candado en la parte Inferior derecha.











Si son usuarios de la banca electrónica, se les sugiere que por ningún motivo sigan un enlace que venga en un correo electrónico, y que siempre entren directamente por el sitio oficial del banco.
Espero que esta referencia les sea de utilidad para evitar que caigan en una trampa similar.